EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
17 nov 2021 |

Senadores del FA no ingresaron a sala hoy en la interpelación por el Antel Arena a Paganini

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió no ingresar hoy a la sesión en la Cámara Alta, “en señal de protesta institucional” y dijeron que el llamado a sala tiene “un objetivo mediático de distracción política”.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, fueron llamados para brindar explicaciones sobre la construcción del Antel Arena, obra concretada durante la gestión pasada.

La bancada expresó además que este tipo de acción “no solamente desprestigia al Parlamento sino que afecta la imagen de una empresa pública ejemplar” como Antel.

......

La policía de Río Negro está investigando una fiesta no autorizada que se programa para diciembre. Un encuentro de jóvenes que se está programando para el próximo mes en Fray Bentos, fue advertido de que no se permitirá su realización. La propia Jefatura de Policía está comunicando a padres de adolescentes que ni la Intendencia, ni el Ministerio de Salud Pública han dado la autorización, contrariamente a lo que anuncia en un afiche promocional.

En el local comercial donde se están vendiendo las entradas se presentaron funcionarios policiales para ubicar a los responsables del evento, tras conocerse que ya se habían comercializado cientos de localidades. También se ubicó al propietario del terreno donde se proyecta la fiesta y que apareció fotografiado. El predio ubicado sobre Camino San Salvador, será el escenario del encuentro. Un padre de los jóvenes organizadores dijo tener los documentos de las autorizaciones en curso, lo que ha llevado a la policía a seguir con las indagatorias para aclarar cómo se llegó a esta instancia.

.......

El gobierno estima que por las finales del fútbol en Montevideo ingresarán 30 millones de dólares. Se vienen preparando actividades multitudinarias en la zona del faro de Punta Carretas en una enorme área con actividades artísticas, deportivas y gastronómicas, a las que se accederá solamente teniendo las dos dosis contra el COVID. Llegarán a Uruguay, según estimaciones, unos 60 mil turistas que dejarán ganancias por 30 millones de dólares, en razón de que se estima que cada persona gastará aproximadamente 500 dólares. Tanto la final de la Sudamericana programada para el sábado próximo, como las finales femenina y masculina de la Libertadores el 21 y 27, tendrán asistencia total después que se autorizara el cien por ciento de aforo en los estadios.

.....

El Intendente Lafluf será llamado a sala después de que todos los partidos aprobaran la convocatoria. El jefe comunal responderá sobre acusaciones vertidas en un audio del encargado de un centro comunal, así como la publicación política sobre la LUC, que compartiera el Director general de la Intendencia. Finalmente, se discutirá también el plan de obras del año y la evaluación del primer período de gestión del Partido Nacional.El edil frenteamplista Julio Dimitroff fue el promotor del llamado y el edil nacionalista Samuel Bradford indicó que Lafluf concurrirá y brindará todas las informaciones necesarias aunque, varios legisladores han sostenido que el llamado es innecesario y responde a intencionalidades políticas.

...................

Como es habitual previo al inicio de la temporada de verano, la Intendencia de Soriano comenzó a planificar la intervención a gran escala en los espacios verdes costeros y áreas destinadas a camping.

De la planificación participaron los directores de Talleres Municipales, Turismo y Arquitectura; quienes, a solicitud del intendente Guillermo Besozzi, se reunieron y recorrieron algunos de los lugares donde se trabajará en el reacondicionamiento.

Además se consideraron otros lugares del interior del departamento, lo que se coordina con municipios y juntas locales para las acciones puntuales en cada uno de ellos.

En Mercedes,  el Departamento de Talleres articulará las actividades con las demás áreas en función de las prioridades marcadas en la instancia de planificación.

.....

El PIT-CNT no quiere que el 1º de mayo se corra para el lunes si cae un domingo. Un proyecto en ese sentido fue presentado por la diputada del Partido Nacional Alexandra Inzaurralde. Propone que cuando el 1º de mayo caiga un domingo se traslade para el lunes. Sin embargo, la Central de trabajadores consideró que el 1º de mayo no es un feriado más en el calendario, ni tampoco una fecha de celebración como algunos lo quieren graficar, sino un día de luto internacional de la clase trabajadora.

.......

Partido Independiente Pretende Derogar Obligatoriedad de Votar en Elecciones del BPS

El proyecto de ley será presentado por el diputado del Partido Independiente Iván Posada. La iniciativa coincide con las múltiples críticas recibidas a raíz de la obligatoriedad de votar en las elecciones del Banco de Previsión Social.

El líder del Partido Independiente y ministro de Trabajo, Pablo Mieres, entiende que la reforma para las elecciones del BPS, UdelaR y ANEP es pertinente por cuanto “no son elecciones de gobiernos sino de diferentes instituciones en las que debe predominar la libertad de la persona”.

.....

El ex Ministro de Turismo volvió a arremeter contra los que le investigan por supuestas irregularidades. Germán Cardoso dijo que cortó varios privilegios en el Ministerio y se lo cobraron muy caro y que nunca se quedó con un peso ajeno, por lo que si alguien puede demostrarlo, deberá decírselo en la cara. Sin embargo, las denuncias sostienen que los hechos se descubrieron antes de que cristalizaran. Cardoso manifestó que dejó el Ministerio de Turismo con mucha tristeza y dolor, porque entendió que no podía tener de rehén, ni a la coalición de gobierno, ni al Partido Colorado. La investigación continúa, citándose ahora a otros involucrados.

....

FENAPES confirmó que mañana realizará un paro de 24 horas. Se trata de una protesta a las reformas que promueve la Ley de Urgente Consideración y el apoyo a los profesores de San José que fueron sancionados por fotografiarse con un cartel propagandístico. El paro será de 24 horas y convocará a una marcha que comenzará sobre las 18 horas de la próxima jornada en la explanada de la Universidad de la República.

...

Legisladores Nacionalistas Ofrecerán Charla Sobre la LUC

Mañana a las 19 horas en la sede del Partido Nacional de Soriano sita en Ferreira Adu nate y Artigas, se brindará una charla abierta a todo público sobre la LUC donde estarán presentes el Senador Gustavo Penadés y el Diputado Juan Martín Rodríguez.

....

Intensa Labor del Municipio de Cardona en Recuperación de Calles

Durante la presente semana el Municipio de Cardona junto a la Dirección de Obras de la Intendencia de Soriano continúan trabajando en la recuperación de calles, realizando tareas de escalfado, relleno con material granular y compactación, tareas estas que se realizan con motoniveladora, cilindros, retroexcavadora y camiones. Una vez culminada estas tareas se procederá a riego con asfalto y piedra.

...

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, confirmó este martes que desde el Ministerio de Salud Pública se está estudiando bajar el precio de los hisopados para los visitantes del exterior, ya que “los elevados costos” de los tests “preocupan” a la cartera del jerarca colorado.

De esta manera, Viera no es el único acongojado sobre la situación: desde las intendencias de Rocha y Maldonado también dieron señales de estar analizando algún tipo de rebaja o subsidio en la materia.

Si bien a su cartera no le compete esta medida, “posiblemente van a haber soluciones en cuanto al precio” desde el MSP, adelantó Viera en la conferencia de prensa donde el Gobierno anunció el 100 % de aforo para las finales de la Conmebol.

.....

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión semanal en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

Procedió a informar y elevar al plenario, expediente con planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando proyecto de creación de monolitos en reconocimiento de los primeros Municipios de Soriano.

Mientras tanto, continúa el análisis, sin adoptar decisión por el momento, de los siguientes expedientes:

• Ex edil Guillermo Gutiérrez, planteamiento presentando Ordenanza de Iniciativa Privada para fomentar y facilitar la inversión en el departamento.

• Ex edil Uruguay Graña, presenta proyecto de Ordenanza de Instalaciones de Estructuras para antenas en el departamento de Soriano.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Diego Guevara y María Magallanes.

.....

En la noche del pasado lunes la Embajadora de Chile en nuestro país visitó la sede de la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores y Pudo apreciar la muestra que viene realizando la artista plástica Marisa Bernotti “Pasar de todo y no Pasar de Moda”,

Luego en el patio de la sede de la institución Iris Boninger y la delegación que la acompañaba disfrutaron de un show brindado por la Escuela Integral de Arte de la Intendencia de Soriano

En la tarde de ayer, a las 17 y 30 horas se habilitó oficialmente la sede remodelada de la Agro-Pecuaria con la participación de la Orquesta Juvenil Dolores y “Los Trigales Garden Club”.

La muestra de Marisa Bernotti puede ser visitada de 17 y 30 a 19 y 30 horas.

Este cambio que presenta hoy la Agro-Pecuaria se debe al esfuerzo de tantos doloreños, socios y vecinos que han colaborado para rehacer este edificio que como hemos dado a conocer muchas veces, el tornado de abril de 2016, destrozó gran parte de él.

Hoy la Comisión directiva que preside el Ing. Agr. Andrés Alayón junto a un grupo de personas que transitan la cultura agro,  ha seguido el paso de sus anteriores integrantes para reinventarse y hacer eventos de todo tipo para reunir los fondos necesarios para que luzca como hoy-

Desde 1937 esta institución ha seguido creciendo, con una sede donde se disfruta de actividades sociales, deportiva, culturales pero sobre todo se destaca por su intensa actividad gremial.

...

La Intendencia de Soriano procedió a pintar o iluminar de color azul las letras corpóreas que identifican a varias localidades del departamento, en el marco de una nueva campaña de bien público y en el mes de concientización contra el cáncer de próstata.

En nuestro país este tipo de cáncer es el más frecuente en hombres. Dado los avances en el diagnóstico y tratamiento se ha observado una disminución de la mortalidad en la pasada década con una posterior tendencia hacia a la estabilización. Los principales factores de riesgo para cáncer de próstata son la edad, historia familiar y factores genéticos.

...

El venidero sábado se estará realizando la asamblea en la Asociación Down de Soriano oportunidad en que será electa la nueva directiva. El encuentro será en Manzana 20  de 9 a 10 horas. En tanto de 10 a 11 horas estarán presentes representantes del MIDES  para evaluar las dudas que tengan las familias y socios referido a tramitaciones, procedimientos y registro de personas con discapacidad.

....

El viernes desde las 18 hasta la hora 01 se estará realizando en Minico la “Noche de las Librerías”. A las 18 los asistentes tendrán un taller denominado “Un encuentro monstruoso” ideal para chicos de 3 a 6 años con la educadora Laura Estévez y Elizabeth Fernández. A las 19 horas “¿Cómo se bailan los clásicos?” por la profesora Lucía Chilibroste; hora 20 “un mercedario, un magnicidio” por Roberto Rodríguez encargado de la Pinacoteca Eusebio Giménez; hora 21 “conociendo a los caudillos de Soriano” Máximo Pérez, y los Galarza, siglo XlX  por el profesor Luis Vidal; hora 22 concierto Álamo, música e intercambio. Quienes deseen participar pueden comunicarse a través del 099 368204 y concurrir a la librería ubicada en Haedo casi Rodó.

...

El Club de Leones Mercedes Centenario organiza para el sábado 11 de diciembre un “After Office” en el local de la Sociedad Criolla.

La actividad está prevista entre las 20 y 02 donde el público podrá disfrutar de música, diversión y un reencuentro. Show musical en vivo a cargo de Mario Fernández y Levantando Polvadera. Servicio de cantina y comidas.

...

Este sábado en la sede del Club Barrio Nuevo, los Humoristas Pantarrey estarán festejando su cumpleaños. Será a partir de las 21 horas con la actuación en vivo de Aldo Martínez, murgas: La Celeste, Con Gusto no Pica, Siete y Tres, Sale con Fritas y Los Viejos Saltimbanquis. También estarán los humoristas: Aragones y Pantarrey y otros invitados. Las mesas pueden reservarse al 098387889, contándose en la ocasión con servicio de cantina y comida.

....

POLICIALES

Un septuagenario que abusaba sexualmente de un menor fue condenado a dos años de prisión con cumplimiento efectivo

Con fecha 25 de enero del presente año personal de Seccional 8ª de Santa Catalina recibió una denuncia por abuso sexual a un menor de edad, estableciéndose como presunto autor a un septuagenario afincado en la jurisdicción. En las últimas horas se desarrolló la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, donde la Dra. Ana Fuentes condenó a J. C. G. de 78 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de abuso sexual”, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Cinco meses de prisión y utilización de monitoreo electrónico para el autor de un delito de desacato

Con fecha 13 del presente mes mediante llamado al Servicio 911 fue solicitada presencia policial por violencia doméstica en una finca jurisdicción de Seccional 1ª. Se estableció como víctima a una mujer mayor de edad quien formuló denuncia contra su ex pareja, un hombre de 22 años, quien compareció en calidad de emplazado negando las imputaciones en su contra. En circunstancias que personal de Seccional 1ª efectuaba patrullaje por calles Ansina y Alambarri avistó a la víctima en compañía del denunciado, por lo que se condujo al hombre a la dependencia policial. Finalizada la audiencia, la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a J. E. M. C., como autor penalmente responsable de “un delito de desacato”, a la pena de cinco meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico.

Adolescente autor de infracción grave a la ley penal deberá incorporarse a programa socio educativo de INAU

Se expidió la Justicia en relación a un hecho ocurrido en el mes de junio de este año en jurisdicción de Seccional 3ª, que involucró a dos adolescentes que amenazaron a los funcionarios actuantes cuando éstos concurrieron a una finca donde se había solicitado su presencia a través del servicio 911.

Finalizada la audiencia, la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto al adolescente H.E.A.P. de 15 años, como autor de una infracción grave a la ley penal prevista como “delito de agravio a la autoridad policial”, imponiéndosele como medida socio-educativa, tres meses de orientación y apoyo mediante la incorporación de un programa socio educativo a cargo de INAU.

Por otra parte, también se expidió la justicia en relación a procedimiento llevado a cabo por personal de la misma seccional el pasado 18 de setiembre cuando se hizo presente en la dependencia policial un hombre mayor de edad en aparente estado de ebriedad comenzando a realizar amenazas a los funcionarios actuantes con una actitud agresiva, por lo que se procedió a su detención. Posteriormente se le realizó examen de espirometría que arrojó resultado positivo. Tras desarrollarse recientemente la audiencia, la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a J. D. G. A. de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”, a la pena de cuatro meses de prisión, a cumplir en un régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

Finalmente, se expidió la justicia en relación a un procedimiento llevado a cabo por personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica de Mercedes por abuso sexual a un menor de edad con fecha 30/05/2021; estableciéndose como presunto autor al padrastro de la víctima. Luego de cumplirse la audiencia en el Juzgado de Mercedes, la Dra. Ana Fuentes dispuso la prisión preventiva por un plazo de ciento veinte días, respecto a J. A. P. LP. de 36 años de edad, a quien se le imputa “reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor”.

....

DEPORTES

Sandú Demostró su Favoritismo y Derrotó a Anastasia anoche en el “Socios Fundadores” en la segunda jornada por la primera fecha del Competencia de básquetbol.

En la oportunidad fue triunfo de los albos de calle Artigas por 100 a 66 que integró en su plantel a Romero, De León, Nicolás Koster, Campos, Santos, Pérez, Federico Koster, Ibarra, Vicente, Curbelo, Gotié y Vega.

Mientras tanto el equipo funebrero integró a Kenedy, Vázquez, Rial, Linale, Amengual, López, Gallardo, Masaferro, Lemos, Vázquez, Suárez y Castello.

La figura del partido fue Nicolás Koster y Suárez el mejor en Anastasia.

Hoy no habrá actividad, reuniéndose la Liga y mañana prosigue con Bella Vista - Esparta, el viernes juegan Independiente y Pacaembú, cerrando la fecha el sábado Praga - Racing.

...

Nueva derrota de la celeste ayer por Eliminatorias, ante una selección de Bolivia muy pobre y siguen así sumándose las penurias para Uruguay

Ahora sí que el camino se hará tortuoso de aquí al final de las Eliminatorias; ahora sí que Qatar se ve muy pero muy lejos. Veremos lo que pasa en las fechas que restan. Cuarta caída consecutiva, un punto de los últimos 15 disputados, 11 goles recibidos y solo 1 anotado en cinco partidos: una realidad que duele.

La Celeste dejó otra muy mala imagen, una que hace pensar que Catar queda mucho más lejos que en el mapa.

...

Argentina y Brasil igualaron 0-0 en un chato partido disputado en San Juan,

Los albicelestes no pudieron hacer pesar la localía ni abrochar la clasificación mundialista, al tiempo que los dirigidos por Tite mantuvieron su invicto y ya piensan en la preparación para el certamen del año que viene.

En un partido con más ribetes de amistoso que de Eliminatorias mundialistas por el poco peso que tenían los puntos que estaban en juego, el 0-0 terminó siendo justo y no le sentó mal a ninguno de los dos.

...

Perú venció 2-1 a Venezuela,Trepó en la Tabla y se ilusiona con Qatar

En encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Perú se impuso con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, mientras que para la Vinotinto descontó Darwin Machís.

,,,

Colombia y Paraguay Empataron en un Resultado que le Sirve a Uruguay

La selección de Colombia empató sin goles ante Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El conjunto cafetero llegó ayer a su quinto partido sin anotar gol y ve cómo se le escabullen los puntos en casa aunque se mantiene en los puestos de clasificación. Este resultado le sirve a Uruguay, ya que Colombia no se escapa y Paraguay no se acerca mucho.

En la decimoquinta jornada, el 27 de enero, Colombia recibirá a Perú y Paraguay será anfitrión de Uruguay.

...

Ecuador dio un Paso Enorme Rumbo a Qatar

Ecuador parece que ya se encaminó directo a Qatar y nadie puede pararlo. Ayer derrotó a Chile por 2 a 0 y le dio si se quiere una mano a Uruguay, ya que impide que la “roja” se vaya en la tabla. Está muy apretada la lucha por el último cupo al Mundial ya que del 4to. al 8vo. solamente hay dos puntos de diferencia, por lo que las últimas cuatro fechas serán para “sacar balcones”.

Fue el segundo triunfo de Ecuador como visitante (antes ganó en La Paz) y le sirvió para llegar a 23 puntos, seis más que Colombia y Perú, y siete más que Chile y Uruguay.

Mientras al equipo de Alfaro le resta recibir a Brasil, visitar a Perú y Paraguay y cerrar con Argentina en Quito, al de Lasarte le espera un fixture aún más duro; Argentina en casa, Bolivia y Brasil afuera, y Uruguay en Santiago.

...

Gran Brillo tuvieron las Finales de Motociclismo disputadas en Dolores correspondientes al Campeonato Regional Suroeste

Es de destacar que los seis primeros pilotos de cada categoría, obtuvieron el derecho a participar de los Nacionales de los Regionales en el mes de diciembre en la pista Zanja del Tigre en Artigas.

...

Peñarol-Cerro Largo que había sido fijado para este viernes se jugará el lunes

La Mesa Ejecutiva accederá al pedido que hizo el club mirasol, teniendo en cuenta que el club tiene cuatro jugadores citados a la selección uruguaya. Tras la fijación inicial del viernes a las 21.45 se solicitó el cambio de día porque los futbolistas llegarán a Montevideo hoy desde la altura de La Paz y solo tendrán 48 horas de recuperación.

En un principio la Mesa Ejecutiva no le dio cabida a esa solicitud de Peñarol pero ahora, en las próximas horas, se hará oficial el cambio de día y horario para el juego ante el equipo arachán por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Este cambio tuvo sus repercusiones, ya que inmediatamente después de saberse el mismo, el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la AUF, Ernesto Vergara, presentó renuncia a su cargo.

...

Esta noche con dos encuentros se completa la 2da. fecha del torneo “Integración” en el fútbol de inferiores del fútbol mercedario.

Con horarios de 19.30 para sub 15 y 21.30 para sub 18 juegan en cancha de Unión: Peñarol - Ferrocarril y en el estadio Koster: Túnel - Asencio.

La Liga dejó fijada la 3era. fecha que se disputará desde el viernes al domingo, con horarios de 19.30 sub 15 y 21.30 sub 18 el primer día y 18 hs. y 20 hs. el fin de semana.

Es así que el viernes en cancha de Independiente juegan el local ante Bristol y en cancha de Nacional los tricolores frente a Rovers.

El sábado juegan en cancha de Bristol: Sandú - Racing; en cancha de Unión: Unión - Peñarol y en cancha de Asencio: Túnel - Roma.

El domingo se cierra jugando en cancha de Independiente: Barrio Nuevo - Artigas; en cancha de Olímpico: Olímpico - Sud América; en cancha de Nacional: Once Corazones - Ferrocarril y en cancha de Asencio: Asencio - Juventud Soriano. Tiene libre CLMC.

...

Entre Sábado y Domingo se Juega la 3era. Fecha en Fray Bentos

Este fin de semana se disputa la 3era. fecha del torneo Clasificatorio en el “Honor” del fútbol fraybentino.

El sábado 20 en el Parque Abbate a la hora 18.30 juegan Matto Grosso - Figuritas y a la hora 20.30: Laureles - Real Hervido.

El domingo 21 por su parte y en el Parque “3 de Julio-Costa-Ruiz” juegan a la hora 17.30: Nacional - Fray Bentos, hora 19.30: Anglo - Las Margaritas y a las 21.30: Centenario - 18 de Julio.

En las inferiores del fútbol fraybentino no actúan los árbitros

Pasando a las inferiores del fútbol fraybentino, en las últimas horas la Agrupación de Arbitros de Fray Bentos emitió un comunicado en el que resolvió no disponer de funcionarios para las cartegorías sub 15 y sub 18 este fin de semana y hasta el miércoles 24.

La medida se debe a los hechos de violencia ocurridos en cancha de Anglo el pasado sábado 13 tras la finalización del encuentro en categoría sub 18 entre Fray Bentos y Tulipán.

...

La Liga de Fútbol de Cardona dio detalles de la próxima actividad, que dará comienzo esta noche y prosigue hasta el domingo 21.

Hoy se disputan las semifinales del torneo Femenino sub 16, jugando en cancha de Estudiantes “El Colla” de Rosario, a la hora 19.30: Juventud de Colonia - Nacional de Liga Helvética; mientras que a las 21.30 juegan Estudiantes El Colla de Rosario ante Larrañaga de Cardona.

Mañana por su parte se disputa la 4ta. fecha del torneo Apertura en Categoría Sub 15 trofeo “91 años de la Liga Regional del Fútbol de Cardona”.

En el Parque Miguel de Vega del Club Colonia juegan a la hora 19: Colón - Santa Emilia y a la hora 21: Colonia - Unión. Tiene libre Nacional.

Por la Tercera División mañana viernes se juegan también semifinales en el Parque Juventud Unida del Club Santa Emilia, trofeo “Milagros Osores”.

A la hora 20 juegan Unión - Santa Emilia y a las 22 lo harán Colonia - Colón.

Finalmente y por el torneo de Primera División, la Liga fijó las semifinales para este domingo 21 en el “Parque de los Fundadores” del Club Larrañaga, trofeo “Miguel Giménez, Carballo e Hijos Ltda. y Prof. Eduardo V. Boga”.

A la hora 15.30 juegan Larrañaga - Unión y a la hora 17.30: Colonia - Nacional.



EXTERIOR

El Senado de Chile rechazó anoche la destitución del presidente Sebastián Piñera

Los senadores opositores no lograron reunir el quórum necesario de dos tercios (29 votos del total de 43 escaños) para aprobar la acusación contra el mandatario.

La  acusación constitucional que buscaba destituir a Piñera, por las supuestas irregularidades que habría cometido en la venta de un polémico proyecto minero, reveladas por los Papeles de Pandora, no tuvo andamiento.

Este es el segundo intento de destitución del presidente de Chile, que asumió en marzo de 2018 y debe entregar el gobierno en marzo de 2022 al ganador de las elecciones de este domingo.

...

Más de 350.000 efectivos militares y policiales resguardarán elecciones en Venezuela este domingo

Unos 21 millones de venezolanos están llamados el domingo a las urnas para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los legisladores municipales y regionales, en un proceso en el que las principales organizaciones de oposición decidieron participar luego de tres años de boicot y llamados a la abstención.

Los comicios contarán además con una misión observación de la Unión Europea, que vuelve al país después de 15 años.

El jefe del Comando Estratégico Operacional,dijo que Esta Operación tendrá  un despliegue en todo el territorio nacional de 356.586 efectivos con un alcance sobre 14.262 centros de votación, además de instalaciones del Consejo Nacional Electoral.

...

Prueba con un misil ruso hizo temer por la Estación Espacial Internacional

Rusia admitió ayer martes haber destruido uno de sus satélites durante la prueba de un misil espacial, pero rechazó la acusación de Estados Unidos de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Funcionarios estadounidenses habían acusado a Rusia de haber llevado a cabo un acto “peligroso e irresponsable” que creó una nube de escombros y obligó a la tripulación de la ISS a tomar una acción evasiva.

Agregaron que no fueron informados con antelación de la prueba, que generó más de 1.500 piezas de desechos orbitales rastreables.

.....

Una plaga de escorpiones venenosos en Egipto ataca a más de 500 personas

En principio se informó que había tres muertos producto de las picaduras, pero luego se reportó que fallecieron por eventos relacionados con las fuertes lluvias.

Durante el pasado fin de semana, Asuán, la ciudad más grande del sur de Egipto, pasó por un fenómeno sacado de una tragedia bíblica.

Primero, los habitantes tuvieron que afrontar fuertes lluvias, truenos e inundaciones repentinas, ocasionando el derrumbe de cientos de hogares.

Luego, llegó una plaga de escorpiones venenosos que puso en peligro de morir a más de 500 personas

Miles de aracnidos artrópodos, de color amarillento y una cola de llena de veneno muy tóxico irrumpieron en las casas ubicadas en las aldeas de las laderas de las montañas a través de las grietas en las paredes, picando al menos a 503 personas. En medio de las lluvias, estos animales necesitaban protegerse de la fuerza del agua y buscaron refugio junto con los seres humanos.

...

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB